SENADORA PRESENTA PROYECTO QUE OBLIGA A ETIQUETAR EL TIEMPO NECESARIO PARA CONSUMIR CALORÍAS DEL MENÚ O “COMBO”

La senadora Soledad Alvear señaló que la moción pretende establecer a los restaurantes que pertenecen a una cadena, la obligación de etiquetar el tiempo de ejercicio necesario para consumir las calorías contenidas en cada una de las comidas que conforman su menú.

“La idea es que aquellas cadenas de alimentos que tienen más de diez sucursales, presenten sus combos con la cantidad de calorías que tienen y al mismo tiempo, cantidad de ejercicio que las personas deben realizar para consumir dichas calorías”

Asimismo, Alvear indicó que “la experiencia internacional sobre este tipo de etiquetado, los estudios existentes y la vida sana como preocupación del Estado, ya se encuentra presente en el espíritu de las leyes publicadas sobre la materia en los años 2012 y 2013, por tanto, es necesario dar un nuevo paso”.

Además, la parlamentaria sostuvo que es fundamental que los ciudadanos tengan plena conciencia sobre el número de calorías y que cantidad de ejercicios deben efectuar para eliminar dicha energía, de tal manera de enfrentar los graves índices de obesidad y las enfermedades que derivan del sedentarismo.

“Esperamos que dentro del Congreso exista la celeridad en la tramitación de esta iniciativa para que se cuente con la información adecuada y la supervisión de los padres”, agregó.

Finalmente, la legisladora explicó que se propone introducir un nuevo artículo 9º bis a la Ley Nº 20.606 en el que se consigne tal obligación.

Compartir esta noticia:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

Escribe un comentario

Debes estar Conectado para enviar un comentario.